jueves, 16 de junio de 2011
CRONICAS DE COLOMBIA: HABITEL
Después de 4 horas de vuelo desde la Ciudad de México, la primer parada en Colombia, fue Bogotá, llegamos al Hotel Habitel, el cual, se localiza a 600 metros del aeropuerto internacional “El Dorado”, lo cual, lo convierte en un hotel cómodo, pues uno no tiene que andar corriendo para llegar a tiempo y tomar el próximo vuelo.
El Hotel Habitel, es ideal para el turista de negocios, ya que se encuentra cerca de la zona industrial y comercial de Bogotá; para los que vamos por placer, se encuentra a unos 20 minutos del centro histórico y de los principales puntos turísticos de la capital colombiana. Sin embargo, para los que somos citadinos, Bogotá es una ciudad como casi todas las capitales importantes del mundo y el trasladarse en transporte público a cualquier punto de la ciudad, es una actividad rutinaria.
El Hotel Habitel, es una garantía en su servicio, pues cuenta con el reconocimiento “Star Diamond Award” de la American Academy of Hospitality Sciences, lo que se traduce en confort, tranquilidad y sobre todo la hospitalidad, que al colombiano le caracteriza.
Las habitaciones están adaptadas de tal manera que el ruido exterior es imperceptible, lo que permite realmente disfrutar un verdadero descanso, las camas son muy cómodas y la ambientación es muy agradable.
Mención aparte merece su restaurante “Manduka”, pues tiene un menú internacional muy variado, pero sobre todo, para los que buscábamos explorar la gastronomía colombiana, es un buen comienzo. Desde el Ajiaco, hasta el Sobre Barriga, platillos típicos colombianos, acompañados por las mejores cervezas artesanales de la región, la Chapinero Porter, cerveza obscura, cremosa, suave y con un sabor delicadamente tostado. De origen inglés, el estilo Porter fue la primera cerveza negra que se hizo en Londres en el año de 1717. También probamos la Monserrate Roja, de origen británico, afrutada, y lupulosa, con mucho cuerpo y rico aroma; estas delicias son de una compañía denominada Bogotá Beer Company.
Al decir por ellos mismos, Manduka, es una propuesta de Cocina Contemporánea donde contrastan los sabores de ingredientes tradicionales sumado a la creatividad del chef y dan origen a recetas únicas y especiales. El servicio también es de lo mejor, los meseros muy agradables y siempre dispuestos a sugerir los mejores platillos.
Para concluir, además del café colombiano, no debemos dejar de probar los postres acompañados de un buen ron Viejo de Caldas o un aguardiente Antioqueño.
Buena gastronomía, descanso y confort, se unen en el Hotel Habitel como el complemento perfecto para disfrutar de una estancia placentera en Bogotá.