miércoles, 16 de julio de 2014

Durango, toda una experiencia turística




Durango tierra de historia, cultura y cine


Una ciudad en constante evolución es la de Durango que en fechas recientes celebró ya el 451 aniversario de su fundación y hoy en día es un referente para el turismo y la cultura en México. 

 En cada visita esta ciudad maravilla y encanta pues siempre tiene algo nuevo que ofrecer, desde actividades culturales, hasta ecoturismo y aventura.
Con la apertura de la nueva autopista Durango-Mazatlán, la capital del cine, como también se conoce a Durango, se está convirtiendo en una excelente opción para miles de turistas que desean vivir y conocer nuevas experiencias.


Es obligado recorrer el centro histórico de Durango, tanto de día como de noche, pues la perspectiva es diferente; recomiendo tomar un delicioso desayuno en uno de los hoteles más antiguos e icónicos, El Hotel Casa Blanca, que sin tanta pretensión, puede uno disfrutar desde un tradicional caldillo durangueño o de unos chilaquiles con un toque de la región.

Para comer o cenar hay muy buenas opciones de cocina mexicana e internacional, desde el hostal de la Monja a un costado de la catedral, hasta pequeños locales de antojitos donde podemos probar las gorditas de tortilla de harina, rellenas de distintos guisados como: picadillo verde, rojo, deshebrada, chicharrón, ingredientes como requesón, rajas, queso, frijoles, entre otros.




Recorrer y conocer el interior de la Catedral Basílica Menor es una experiencia única donde podremos apreciar elementos como su Sillería del Coro, que data del siglo XVIII, tallada en madera de caoba, estofada y policromada; este bello lugar es considerado una joya arquitectónica del norte de México.
Por las noches podemos apreciar la excelente iluminación, de la fachada de la catedral, así como de los edificios históricos más importantes de los alrededores, como el del Museo de la Ciudad 450, Palacio de Escárzaga, edificado en 1898 y donde también podemos recorrer la historia de este bello Estado. Como parte del recorrido por el centro histórico, la Plaza de Armas y el túnel de la minería son obligados.



Mención aparte y a menos de 20 minutos, vale la pena hacer un recorrido al parque temático Villas del Oeste, un lugar icónico del cine y de Durango, donde podremos participar en la filmación de una película al más puro estilo de Indios y Vaqueros.
Nos reciben los tambores de una tribu india para posteriormente hacer un recorrido por las casas y calles del salvaje oeste, desde el clásico salón-cantina, pasando por el banco y la clásica comisaría.








Durango se conoce como la “tierra de los alacranes” y si deseas obtener uno, el Mercado Gómez Palacio es una buena opción para adquirir una artesanía clásica del lugar; también no debes dejar de comprar los quesos y los dulces típicos de la región. Te recomiendo los dulces de la Casa de Don José, ubicada a cinco cuadras del centro histórico.


Victoria de Durango es sin duda una ciudad que debemos considerar en nuestras próximas vacaciones.




Si quieres conocer más te invito a visitar http://visita.durango.gob.mx/


Te invito a que me escuches todos los miércoles a las 21:00 hrs. por CINCO PUNTO CINCO RADIO