martes, 21 de mayo de 2013

Stand Up en México


En los últimos años en México, el concepto "Stand Up Comedy" ha tenido un crecimiento importante y cada día son más los comediantes y actores que se están dedicando a este oficio.

El origen de esta corriente llamada también "comedia en vivo" es muy variada y versátil, desde los actores teatrales del siglo XIX hasta los maestros de ceremonias a mitad del siglo XX en Estados Unidos.

La Comedia en México a través de su historia ha tenido a dignos representantes, no terminaríamos de mencionarlos, pero algunos como Mario Moreno, Cantinflas, Tin Tan, Capulina, Roberto Gómez Bolaños, Los Polivoces, Polo Polo, Jorge Falcón, se han ganado el corazón de los mexicanos.

Hablando del Stand Up Comedy, hoy en día existe polémica por la manera en la que se presenta en los diferentes foros en la Ciudad de México, es por ello que este Miércoles a las 21:00 hrs tendremos de invitados a un proyecto de este género en nuestro país.

No se pierdan Escape5punto5 porque tendremos a nuestros amigos de Foni Pipol.


¿Qué es Foni Pipol?

Foni Pipol es un proyecto de comedia integral (stand up comedy, guionismo, cómic, teatro, sketch y late night shows), creado por un equipo talentoso y multidisciplinario de escritores y comediantes, con formación profesional en artes audiovisuales, cine, radio, teatro y tv, así como en herramientas literarias y discursivas.

Nuestro objetivo es romper los paradigmas convencionales de la comedia mexicana. Generar propuestas de humor inteligente, divertido y original que estén de acuerdo a los parámetros de la realidad actual. Foni Pipol parte de la idea de que una gran parte de los mexicanos están dispuestos a aceptar alternativas humorísticas que van más allá de los esquemas convencionales. A través del humor inteligente, planteamos aportar un cambio generacional en el formato de comedia que plantea situaciones humorísticas plagadas de escenas prosaicas y lenguaje soez.

Un gran sector de los mexicanos busca alternativas humorísticas del chiste contado millones de veces, el albur y el doble sentido. La constante exposición a lo global, el refinamiento de los gustos y sensibilidades, así como las influencias culturales externas, han permitido el ingreso de comedias norteamericanas y europeas con gran aceptación. Dentro de estas alternativas humorísticas existe el Stand up Comedy.

El Stand Up Comedy es un arte escénico de carácter unipersonal, dónde el comediante es escritor, protagonista, director y montador de su propia visión del mundo. Refleja los pensamientos, puntos de vista, emociones y sentimientos más honestos en un estilo evidentemente unipersonal. Se aleja de la hipocresía y la fachada social con el fin de ser honesto y decir la verdad,  esto en un acto de catarsis que se vuelve social, público y libre.


Foni Pipol somos: Roger DeMarzo, Óscar Juárez, “Manolo” Carmona, “El Mismísimo Vargas”, y Lisi Esnaurrizar. Foni Pipol and Frends: Eduardo Villar, Caro Campos, Myriam Ramírez y Polo Gutiérrez.

Apasionados del Stand Up Comedy tenemos la intención de consolidar espacios para que el público se identifique mediante situaciones comunes de la vida y el mundo actual. Foni Pipol presentará semanalmente su Stand Up Comedy Show. Cada noche, los comediantes y el invitado especial, tomarán su tiempo para transmitir problemáticas, gustos, anécdotas y puntos de vista al público, ¡reirán sin parar!

Foni Pipol se presentará 12 jueves en el Distrito Federal, en La Casa de los Comediantes.

INFORMACIÓN FONI PIPOL "Stand Up Comedy Show":
FECHAS: 12 únicos jueves: del 16 mayo al 1 de agosto.
HORARIO: 9:00 P.M
LUGAR: La Casa de los Comediantes (Insurgentes Sur # 1168)
Cover: $200

Reservaciones: 55.75.88.96

*No hay restricción en el horario de ingreso.
*Mayores de edad.