martes, 7 de mayo de 2013

A celebrar en el Elefante Gourmet


Día Internacional de la PIZZA


Por Alberto Albarrán Leyva

Hoy por primera ocasión en México se celebrará el Día Nacional de la Pizza, por iniciativa de la cadena de restaurantes  California Pizza Kitchen. A quién no se le antoja una buena Pizza, de pasta delgada con un toque crocante, salsa de tomate fresca, albahaca y el ingrediente que más te guste. Hoy en día, con tanta oferta de restaurantes que ofrecen el tan socorrido manjar ya sea para saciar el hambre, para la reunión con los amigos o para ver el partido de fútbol, encontrar un establecimiento que ofrezca calidad y frescura es muy difícil.



 

Pero que mejor pretexto para disfrutar de este manjar que celebrarlo como se debe y los invito a que visiten Elefante Gourmet una cafetería-restaurante de un menú básico, pero ingredientes frescos, y que en su carta incluye unas ricas y deliciosas Pizzas.

De tamaño personalizado y precio accesible, Elefante Gourmet sorprende a sus comensales con sus variadas Pizzas. Casi todas tienen como ingrediente base, la salsa de tomate, el queso mozzarella y tomate fresco, a excepción de la boloñesa que lleva aceitunas y queso parmesano.

Puedes pedirla "al gusto", con la base anteriormente mencionada más queso parmesano y una selección de carnes frías de muy buena calidad.

La Portobello, también es una excelente recomendación, pues lleva albahaca, hongo portobello y queso parmesano.




Aunque es poca la variedad de combinaciones, en general podemos decir que el Menú de Pizzas del Elefante Gourmet, está muy bueno, en especial si partimos de que el secreto está en la masa o en la base de la Pizza, el pan de estas es muy delgado y aunque poco crocante no cae pesado. Además el toque de albahaca y queso mozzarella, sumado a la salsa de tomate hacen la combinación perfecta para saborearlas.



El complemento ideal es una buena compañía, una buena charla y dependiendo de la hora y el clima, un vino tinto o una cerveza no podrán faltar.

Elefante Gourmet se encuentra en la calle de Quebrada 153 A y B, Esq. con Quemada Col. Narvarte. Tel. 5519-4970.


Una “pisca” de historia acerca de la PIZZA.

En 1889, Raffaele Esposito de la Pizzería Di Pietro e Basta Cosi (hoy en día Pizzería Brandi) preparó una pizza especial para la visita del Rey Humberto y la Reina Margarita. En aquella época, la pizza gozaba de popularidad entre los campesinos y los aristócratas no querían dejar de probarla.
Esposito, como tributo a los reyes en su visita y para dar un toque patriótico a la pizza, la preparó utilizando ingredientes que simularan los colores de la bandera italiana: salsa de tomate (rojo), albahaca (verde) y queso mozzarella (blanco). A la Reina Margarita le gustó tanto este plato, que bautizaron la creación con el nombre de pizza Margarita.

Para los expertos, críticos gourmet, chefs especializados y todo aquel que se jacte de ser un amante del “buen comer”, sólo existen tres tipos de pizza consideradas como originarias: Pizza Margarita, San Genaro y Marinera.
El nombre San Genaro, hace honor al patrono de Nápoles. Esta pizza se elabora sazonando la harina con aceite y sal, y agregándole pimienta, queso y albahaca;la Marinera se hace a base de tomate, queso, perfumada con orégano, ajo y hay quien le pone setas o champiñones o filetes de anchoas en conserva. La Margarita es muy parecida a la marinera pero con queso búfala o mozzarella.
Ahora bien, para probar una auténtica PIZZA, hay que viajar a Nápoles, Italia y probar la famosa Pizza Napolitana, elaborada con mozzarella de búfala, tomates maduros, y hierbas frescas. La masa de la pizza auténtica se elabora con levadura natural, sal y agua y nunca puede ser amasada con las manos contra una superficie dura.
Dichosos aquellos que han tenido la oportunidad de emprender el viaje, más aún los que planeen hacerlo, sin embargo, para los seres mortales que habitamos en la bella ciudad del smog y que en nuestra agenda difícilmente se encuentre una visita a Italia, visiten este pequeño café en la colonia Narvarte llamado Elefante Gourmet.

Pizzas
Portobello...................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Albahaca, Hongo Portobello y Queso Parmesano.

3 Quesos.................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Albahaca, Queso de Cabra, Aceitunas y Queso Parmesano.

Campesina..............................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Albahaca, Pimiento, Cebolla, Aceituna Negra, Queso Parmesano y Champiñones.

Boloñesa...............................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Boloñesa, Aceitunas y Queso Parmesano.

Hawaiana.................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Albahaca, Jamón York o Pechuga de Pavo, Piña y Queso Parmesano.

Del Mar.....................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Albahaca, Perejil, Camarón y Aceitunas .

Mexicana.................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Chistorra, Rajas al Chile Poblano y Cebolla.

Al gusto..................................
Salsa de Tomate, Queso Mozarella, Tomate Fresco, Queso Parmesano y Carne a Escoger.

https://www.facebook.com/elefantedeli