domingo, 13 de abril de 2014

Inauguración KULTUR2014 León, Guanajuato


Se llevó a cabo en la ciudad de Léon, Guanajuato la tercera edición del evento denominado Foro Nacional de Cultura (KULTUR2014) que organiza el Foro Nacional de Turismo.



La inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, quien ratificó que la meta en su periodo de gobierno será posicionar a Guanajuato como el destino de México.

Márquez dijo que para luchar contra los puntos vacacionales tradicionales de sol y playa, destinos como Guanajuato, cuentan con gastronomía, zonas arqueológicas, festivales, arte, tradiciones y costumbres.
Miguel Márquez, recalcó que el estado cuenta con San Miguel de Allende como uno de los destinos más importantes del mundo y que pretender potencializar a Guanajuato como un destino para filmaciones de películas.






Durante tres días de actividades, en KULTUR2014 se llevaron a cabo ponencias y foros de discusión, con el objeto de proponer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los turistas actuales, quienes buscan ya no sólo pasear y conocer, sino vivir experiencias, y para ello la cultura juega un papel importante.





Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, recalcó también la importancia que juega el turismo religioso para incrementar la llegada de turistas para el estado y toda la República Mexicana; motivo por el cual, se trató el tema en un panel conformado por Monseñor Enrique Glennie Graue, rector de la basílica de Guadalupe, Monseño Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, el Reverendo Horacio Hernández de la Torre, secretario del área pastoral de turismo y el padre Leonardo Patlán, párroco del santuario de Cristo Rey, en el cerro del cubilete.

Otro de los temas en los foros de discusión, fue el de los festivales gastronómicos, la denominación de origen como una oportunidad de atractivo turístico, la cultura, la moda y la evolución de los Pueblos Mágicos.

El auditorio Mateo Herrera y el Teatro Bicentenario de León, fueron testigos de este magno evento, el cual, contó con la presencia artística de Eugenia León.

Fernando Marti, director de KULTUR2014, se mostró satisfecho con los resultados del foro y mencionó que el objetivo es promover y fomentar al turismo con la actividad cultural de Guanajuato y México.





Estén pendientes de CincoPuntoCincoRadio, pues tendremos un programa especial donde daremos a conocer las conclusiones.