La empresa especializada en mercadotecnia On Line buuteeq,
realizó un análisis de más de 450 mil visitas realizadas por viajeros en México
en 60 sitios Web de hoteles en nuestro país. El objetivo es entender el
comportamiento y preferencias de los turistas y el tipo de información que
buscan.
Los hoteles que cuentan con sitios web bien optimizado
y “visibles” para buscadores como Google
o Yahoo, con secciones visiblemente atractivas y con un motor de reservaciones
confiable, son los que cuentan con una mayor oportunidad para que los usuarios
realicen sus reservaciones”, señaló Adam Brownstein, Fundador y Chief Customer
Officer de buuteeq.com.
El español es la lengua principal en la que los turistas
hacen sus búsquedas con un 65%, seguido del 32%en inglés, 1% portugués, y 2%
otros
El 58% de los turistas utilizaron a Google y Yahoo como su principal fuente de búsqueda, un 18% tecleo de
manera directa las páginas de los hoteles y el 22% realizaron sus búsquedas a
través de páginas referenciadas.
Una vez que el turista llega a la página Web de su hotel, el
tiempo que le destina no es mayor a tres minutos y las habitaciones es donde
más tiempo navegan con un 35%, le sigue el homepage con 31% y el resto se
reparte en los servicios, imágenes y otros.
El 34% de las visitas a los sitios en México alcanzan el
motor de reservaciones del hotel, porcentaje superior al de Latinoamérica, de 27%.
Para el caso particular de móviles y tablets la mayoría de
las visitas las generan guías de turismo locales con un 39%, las redes sociales
juegan un papel importante pues generan un 30% de visitas a las páginas de
Internet de los hoteles; los motores de búsqueda un 7% y otros un 23%.
Adam Brownstein, recordó que las mujeres miran y planean sus
vacaciones a través de sus tablets; mientras que el viajero de negocios lo hace
a través de sus Smartphone.
Brownstein destacó algunos las siguientes conclusiones:
• La sección de Habitaciones de los sitios web es la que
recibe el mayor número de visitas y la que más reservas directas genera.
• El español es el idioma que predomina en la búsqueda,
seguido por el inglés y el portugués;
• Sólo un 34.14% de las visitas de un sitio web llegan hasta
el motor de reservaciones
• La búsqueda orgánica alcanza un 58.84%, lo que significa
que más de la mitad de las visitas a los sitios hoteleros busca sus nombres por
medio de motores de búsqueda
Fuente: Elaboración propia con información en:
www.buuteeq.com o consultar el facebook https://www.facebook.com/buuteeq.