viernes, 13 de febrero de 2015

Cerro de Chapultepec, Castillo y Lago.




El cerro de Chapultepec, es sin duda uno de los lugares de mayor tradición e historia de nuestra Ciudad de México y para este fin de semana un breve recorrido en el Museo Nacional de Historia y una remada en el lago, pueden ser una gran opción para celebrar a San Valentín.


Subir al famoso Castillo de Chapultepec, no solo nos remonta a la época del imperialismo de México, sino que también podemos conocer la importancia del cerro en la época prehispánica, pues por las características de la zona, era propicia para la agricultura y se creía que el dios Tlaloc, habitaba en una de las laderas.


Llegar a la cima del castillo, se puede hacer caminando, o a través de un pequeño tren que sube cada 15 o 20 minutos desde la explanada.
Recorrer las diferentes salas, que nos remontan a diferentes etapas históricas de nuestro país, nos permite asombrarnos por la riqueza cultural que este monumento guarda. Además recorrer los pasillos y las terrazas, hacen que podamos disfrutar de la vista de dos de las principales avenidas de México, Reforma y Chapultepec.



La planta baja y alta del Alcázar se recorren en aproximadamente dos horas.
Al terminar el recorrido, un buen paseo y descanso en el interior del bosque, nos permitirá recargar energía para recorrer el lago a bordo de una de las lanchas y botes de renta.

El bosque y castillo de Chapultepec, son una excelente opción para conocer en la Ciudad de México.





Horario: Martes a Domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

Costo: Entrada general $51.00. Exentos de pago menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, mayores de 60 años, pensionados jubilados, estudiantes y maestros con credencial vigente. Domingo entrada libre. Uso de cámara de video $35.00.