miércoles, 10 de abril de 2013

Escape5punto5 y la ruta del Taco en México


En múltiples ocasiones hemos escuchado el discurso de que “como México no hay dos” y de “lengua me como un taco” y es que en eso de los dichos y proverbios populares somos literalmente hijos del maíz.  

Nuestra República Mexicana es rica en cultura, tradiciones, historia, clima, biodiversidad, pero en la gastronomía tenemos un elemento común:  El maíz,  El hombre no puede subsistir sin el maíz y éste no puede hacerlo sin el hombre.

Del maíz nace la tortilla, un infaltable en la mesa de cualquier mexicano, ya sea para desayunar, comer o cenar.  Y que mejor manera de disfrutar un taco que con una tortilla recién elaborada, un toque de sal y el complemento perfecto, su salsa molcajeteada.

Y nacieron los tacos, ya sea los placeros o los de trompo y pastor; y desde Ensenada con sus tacos de Langosta o Pescado, hasta Mérida con los de cochinita y venado. México alimenta a sus hijos y visitantes, a todos por igual, porque no hay nada mejor que disfrutar un buen taco mexicano…


Experimenten este breve pero sustancioso recorrido por las taquerías de México, porque todos tenemos un rincón favorito para saciar nuestra hambre…



Miércoles 10 de abril por www.cincopuntocinco.com 

Después del programa se decidió hacer la segunda parte debido a la gran variedad de taquerías y estilos que existen en la Ciudad de México.

Los más mencionados:

El Pastorcito: (Los de Buturini) después de algún concierto en el Palacio de los Deportes o Foro Sol, son obligados. Con suerte y hasta te encuentras a "Don Ray" el mero jefe de la taquería.
Hay que pedir los de Pastor 
Lorenzo Buturini 4503 domingo a jueves hasta las 3:30 am viernes y sábado hasta las 5:30 am abren a las 15:00 hrs.

Tacos Manolo La especialidad el "Taco Manolo" iniciaron en un puesto de lámina, Luz Saviñón y Cuauhtémoc en Narvarte.

Tacos Don Beto (Los de cochinada) El campechano no tiene comparación, si tienes estómago, pide la "cochi". Sobre Dr. Vertiz de sur a norte antes de llegar a Eje 5 Eugenia. Narvarte.

El Rey del Taco  con más de 50 años de tradición en la misma esquina de División del Norte y Calle de Hidalgo, Coyoacán, desde las 14:00 hrs hasta las 5:00 hrs.
Tres estaciones para todos los gustos, lo mismo de pastor que de cabeza, suadero o la parrilla de costilla con queso.

El Chupacabras La especialidad el "Chupas", debajo del puente de Churubusco y Av. Universidad, los tacos callejeros que crecieron y se volvieron famosos por atender a más de uno trasnochado. viernes y sábado 24 horas.

Tacos Charlie Al sur de la Ciudad, Av. San Fernando 201 col. Toriello Guerra.
Los de Suadero, son la neta.

Muy pronto la segunda parte por www.cincopuntocinco.com

ya sabemos que faltan, el huequito, borrego viudo, la pinguica, Tony, Los Güeros, etcétera etc. etc........