viernes, 30 de mayo de 2014

Rafael García, candidato a la presidencia de la AMHM A.C.



Incrementar nuevos socios, un reto para el  nuevo candidato a la AMHM



En conferencia de prensa el pasado jueves 28 de mayo de 2014,  el Ing. Rafael García González, presentó ante por lo menos cincuenta hoteleros y 20 medios de comunicación, su candidatura a la Presidencia Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., (AMHM A.C.) para el periodo 2014-2016.


Rafael García destacó la urgente necesidad de reconocer al turismo como un sector estratégico y prioritario lo que se debe ver reflejado en una mejor ocupación hotelera así como en la calidad de los servicios turísticos a nivel nacional, apoyada por una mejor infraestructura en aeropuertos, carreteras y ferrocarriles, creando conciencia de que contamos con un país que puede vivir del turismo.

Mencionó que es importante hacer un programa de turismo cultural y gastronómico como una estrategia a largo plazo, ya que sólo el 3% de los turistas internacionales que viajan a México lo hacen por un interés asociado a la cultura o gastronomía, no obstante que México es el sexto país a nivel mundial con más declaratorias de Patrimonio de la Humanidad y es el único país con el reconocimiento de Patrimonio inmaterial de la Humanidad otorgado a la comida mexicana en el 2010. 

García González, recalcó que el sector hotelero es la columna vertebral del turismo; actualmente hay más de 17,000 hoteles, con más de 650,000 habitaciones en todo el país, haciendo de la hotelería mexicana la más importante en América Latina.

Por ello ha destacado 6 puntos principales, los cuales son clave en su campaña, la cual está centrada en un proyecto de renovación integral de la asociación:

PRIMERO.- Aumentar el número de Socios, presentando servicios de óptima calidad y atención a sus afiliados, mejorando la informática, estadística, capacitación, tecnología, buscando la formación de más Hoteles Verdes en el País, asesoría legal, central de reservaciones, realizar un directorio digital y ayudar a los asociados en la nueva clasificación hotelera, buscando siempre cumplir con un compromiso social.

SEGUNDO.- Establecer una excelente relación y presencia con los distintos órganos del sector privado, cámaras y asociaciones representando a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

TERCERO.- Establecer una excelente relación con los diferentes niveles de gobierno, tanto en las secretarías como en los diferentes estados y municipios, así como también en el ámbito legislativo. En el área turística se buscará disminuir el exceso de regulación que existe para hacer y operar un Hotel.

CUARTO.- Posicionar a la Asociación con una excelente imagen y Relaciones Públicas. Mejorando la revista “Hoteles Mexicanos”, y la página WEB, así como el lanzamiento de una plataforma de comunicación tecnológica que permita llegar en tiempo real no sólo a los propietarios de hoteles, sino también a todos los actores de la Industria, desde estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería hasta los colaboradores de los hoteles en todos los niveles, potencializando así el conocimiento e involucramiento en el sector.

QUINTO.- Buscar nuevas alianzas estratégicas con proveedores y patrocinadores, mejorando los convenios que existen actualmente, haciendo sinergias con nuevas empresas y obteniendo nuevos patrocinios y descuentos para sus asociados.

SEXTO.- La creación de una nueva marca llamada “Hoteles Mexicanos” que pueda dar servicio de estandarización, reservaciones y operación bajo una imagen de calidad en el servicio para agrupar a hoteles y apoyarlos en su crecimiento de manera integral.


Para finalizar presentó a los integrantes de la planilla que lo acompañará durante su campaña, la cual estar conformada por empresarios hoteleros de gran experiencia y trayectoria dentro de la AMHM A.C.

Rafael García González desde muy joven ha estado involucrado en el mundo de la hotelería, con tan solo 18 años de edad ya operaba el Hotel Cuba en la Ciudad de México y desde entonces se ha mantenido en el sector hotelero, desde 1975 como propietario y director de los hoteles Principal, Roble y el recientemente Block & Suites, todos ubicados en la Ciudad de México.

La AMHM A.C. es la organización turística más antigua de México, pues este año cumple 92 años de representar a la hotelería organizada del país. Actualmente cuenta con 100 Asociaciones filiales y más de 7 mil establecimientos de hospedaje.

El Hotel Galería Plaza, fue el lugar donde el Ingeniero García presentó su intención de contender por la presidencia de la AMHM A.C. Entre los asistentes a la rueda de prensa, destacó la presencia de Rafael Millán, director general de grupo Brisas Hotels and Resorts; Héctor Guzmán, director general para México, Centroamérica, Ecuador, de los hoteles Best Western; Roberto Zapata, director general de hoteles Misión; así como hoteles de la República Mexicana, quienes ocuparán cargos importantes en su mesa directiva.

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